Firmada por: Juan Pedro Dyangani Ose
Para iniciar la aventura de crear un proyecto siempre he pensado que lo fundamental es tener una idea.
¡Eso está claro! Creo que todo el mundo lo entiende… Pero a veces es complicado que las ideas lleguen.
A veces llegan por sorpresa… Otras veces llegan por casualidad… Otras llegan después de una gran meditación y, de repente, después de un tiempo, se enciende la bombilla, y encontramos esa idea.
De ahí, que sea una aventura, porque nunca sabes dónde te va a llevar, que en mi caso particular y en relación con el proyecto del que hablamos, nace a raíz de lo bueno que es seguir siempre estudiando y haciendo cursos de formación.
Nuestra aplicación se divide en 4 partes: Recicla, Planes, Mi cartera y Sorteos.
Cada parte tiene su particularidad, pero las cuestiones fundamentales para nosotros han sido crear una aplicación con un potente diseño, con un marcado carácter a nivel de UX (User Experience/Experiencia de usuario) y UI (User Interface/Interfaz de usuario), lo más intuitiva posible a las personas que van a usar la App.
Idea que se ha basado siempre en una estructura colaborativa basada en el consenso, donde todos los miembros del equipo participan y la base del desarrollo se basa en la metodología SCRUM.
Todo ese trabajo preliminar de los miembros del equipo, que se inició en septiembre de 2022, ha hecho que, en estos meses de arduo camino, se haya creado una estructura de trabajo tremendamente vigorosa y que prácticamente camina sola.
Esa estructura, sobre todo en estos últimos cuatro meses, ha permitido desarrollar la aplicación de manera más ágil, con la participación de todos los componentes del equipo, que ha conseguido que la aplicación no sea una aplicación exclusivamente de modoBIM, sino una aplicación de la familia tokenMYs.
Desde modoBIM, con este primer gran proyecto de desarrollo informático, que espero que sean mucho más, se abre un camino a una aventura que deseo que nos lleve a generar nuevos proyectos, que ya están pululando en la mente de los socios de esta startup, y sin dejar de lado el maravilloso proyecto tokenMYs, que estamos convencidos que tiene una gigantesca escalabilidad.
Con su afianzamiento en los meses venideros del proyecto, y con el apoyo de un Ayuntamiento que esté interesado en realizar el proyecto piloto, estamos convencidos que será el punto de inflexión que nos permita definitivamente mostrar el potencial que tiene esta App y su ecosistema, para demostrar que, desde las Islas Canarias y con un equipo entregado a un proyecto ilusionante, se puede llevar a buen puerto este tipo de iniciativas tecnológicas, que para esta solución innovadora, se conecta ecología y cultura.
Enlace al sitio web: tokenMYs